Por Ser Niña en Rock In Rio

Proyecto social de Rock In Rio en colaboración con la organización internacional PLAN y la escuela CEV

PLAN

PLAN, la organización internacional de protección de los derechos de la infancia, y Rock in Rio unen sus fuerzas este año para lograr que todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades en el futuro.

PLAN, a través de su campaña “Por Ser Niña”, llama la atención sobre la situación de millones de niñas de todo el mundo que, simplemente por ser niñas, sufren una doble discriminación por género y por edad.

¿POR QUÉ INVERTIR EN NIÑAS?

Las niñas son las más pobres entre los pobres. Sólo por ser niñas, son las primeras en tener que dejar los estudios para trabajar, tienen menor acceso a la atención médica y tienen más posibilidades de ser privadas de alimentos.  Ellas experimentan mayores índices de violencia y acoso sexual y se espera que trabajen muy duro en tareas domésticas que limitan su capacidad para desarrollar su potencial intelectual y acceder a un futuro mejor. Además, se enfrentan a problemas que sólo ellas sufren como el matrimonio temprano o la mutilación genital femenina.

EL PODER DE LAS NIÑAS

El objetivo de PLAN es romper el círculo de la pobreza en el que viven millones de niños y niñas.  Ellas tienen el poder de acabar con esta situación.

Invertir en la educación de las niñas beneficia no solamente a las niñas y a sus familias sino también a sus comunidades y a su país.  Con sólo un año más de educación se logra un incremento de los ingresos de entre el 10% y el 20% lo revierte positivamente en su familia y su  comunidad en un futuro.

“POR SER NIÑA” EN ROCK IN RIO

Durante el festival, los niños y niñas periodistas del programa de PLAN “No puedo votar, pero tengo una voz” nos contaran la campaña y los problemas a los que se enfrentan millones de niñas a través de reportajes sociales, entrevistas al público, a los músicos, a los artistas como si del trabajo real en una redacción se tratase. Todo gracias a la colaboración de los alumnos y los profesores de la Escuela CEV.

PLAN es una organización internacional nacida hace 75 años centrada en la promoción de los derechos de la infancia En la actualidad, PLAN trabaja activamente en 68 países desarrollando más de 9.000 proyectos en África, Asia y América que benefician directamente a 56 millones de niños y niñas y sus familias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: